jueves, 11 de diciembre de 2014

Cómo hice... Autorretrato BN 11-12-14

Autorretrato BN 11-12-14

Cámara: Canon E0S 1000D con v1/100 f5.6, ISO 200


Objetivo: Canon 50mm f1.8


Flash de relleno: Yongnuo 560 EX con p1/4 y zoom 28mm disparado a pared

Realmente para esta fotografía usé el mismo método que en la fotografía de Francisco y Daniel del día 05/12/14.

La diferencia es que esta vez estaba yo sólo y eso lo hacía más complejo. Especialmente difícil fue el tema del enfoque que, si bien en teoría basta con colocar un objeto donde yo estaré, me salté ese paso y usé otro método.

Para explicarlo vayamos paso a paso.

Como no podía estar tras la cámara ni poner a nadie tras ella tenía que ver qué pasaba en ella estando delante. Para lograrlo conecté la cámara a mi Macbook 13" y, gracias al programa de canon, pude ver en directo en la pantalla del portatil lo que veía la cámara y, a la vez, cambiar los valores de la cámara (cosa que hice) mientras veía los cambios en directo. Una gozada.

Pero no sé bien por qué esta vez no me dejaba activar el disparo con retardo, lo cual era un problema ya que desde que le doy al disparo en el portatil y me coloco pasa al menos un segundo y medio.

Así que valiéndome de esta visión en directo puse el enfoque en manual y fui girando muy poco a poco el anillo de enfoque y, en cada giro, colocándome en el sitio y mirando en el portatil si me enfocaba bien. Tras un par de giros logré el enfoque deseado.

Hecho esto desconecté la cámara del portatil, activé el retardo de 10" y me coloqué.

En cuanto a la luz fue la misma que el otro día. A saber, luz de natural en el lado izquierdo y luz de flash en el derecho. La temperatura de ambas luces era distinta, pero realmente no se diferenciaba mucho y, como proyecté la fotografía para BN no era algo que me preocupase mucho. De hecho también en la versión en color quedó bien (la pongo al final). En esta fotografía subí la potencia del flash debido a que estaba más alejado que en la otra fotografía y tenía un diafragma más cerrado.

De fondo una vez más use el reflector 5 en 1 en su modo blanco.

Volveré a repetir esta imagen con algún cambio que estoy pensando y que, de salir bien el experimento, por aquí lo publicaré.

Diagrama de luces:


Fotografía en color:





No hay comentarios:

Publicar un comentario